Escucha tu musica alojada en la Nube con Android

Instinctiv Music Player

Descargarmos la aplicación de escritorio deberemos crear una cuenta del servicio, desde el mismo programa, es muy rápido. Esto vinculará nuestros dispositivos para compartir la música entre ellos. Una vez hecho, deberemos importar nuestra música. En teoria debería hacerlo automáticamente al instalar, pero a mi no me lo hizo. No cuesta nada. Buscad la opción “Import directory” y le indicáis la carpeta donde esté vuestra música.

Una vez recopilada, ya lo tenemos perfectamente funcional. Podremos usarlo como reproductor de música, pero movámonos ahora a la aplicación de Android. Una vez instalada, introduciremos los datos de nuestra cuenta antes creada. Una vez hecho, buscará la música del teléfono, y en teoria también la de nuestros otros dispositivos. Digo en teoría porque yo no he conseguido que lo haga. Solo me muestra las canciones locales. Espero que no os pase al resto, porque sino la aplicación pierde su principal gracia.

En las opciones podremos activar el scrobbling con last fm, indicar que solo sincronice con WiFi, que solo muestre archivos locales, o activar un widget en la pantalla de desbloqueo. El widget está bastante bien, aunque puede ser molesto. Una opción interesante es la identificación de canciones al estilo Shazam o Soundhound. Lo que yo he probado me lo ha acertado bien, pero he leído que no es tan preciso como los otros dos. Aun así, va bien tenerlo en una misma aplicación. Por último decir que podremos compartir lo que escuchemos en las redes sociales.

Como veis, es un sistema un pelo crudo aún, pero las interfaces y las aplicaciones en sí a mi me han gustado. Supongo que se pulirán los problemas cuando salgan versiones finales. Podéis echarle un ojo a ver qué os parece, es completamente gratis. Un vídeo para verlo en acción.

 

Instinctiv Music Player | Android Market

Instinctiv Web

 

MEar – My Ear wears Music

Ya su nombre es poco acertado que digamos. Esta vez también tenemos un servicio formado por aplicación de escritorio y de Android. Deberemos instalar primero la aplicación de escritorio, crear una cuenta desde ella, y acceder. Deberemos arrastrar nuestras carpetas de música a la aplicación para que las aliste en su biblioteca. No me ha gustado nada que se ralentice la aplicación. Yo no tengo cantidades excesivas de música, e incluso se ha colgado. Una vez añadida la música, empezará la odiosa tarea de subirla al espacio web de ASUS. Sí, este servicio funciona mediante el ASUS Web Storage, donde dispondremos de 2GB gratuitos de almacenamiento. Podéis olvidar la aplicación de escritorio, tardará siglos en subir toda la música. No creo que sea un buen sistema.

La aplicación en Android es sencilla. Accederemos con nuestra cuenta, y nos saldrá la biblioteca. Las canciones subidas irán apareciendo automáticamente. Podremos reproducirlas con un tiempo de carga medio. No es rápido, pero tampoco es alarmante. Configuración tiene más bien poca. Podremos crear listas y también tenerlas sincronizadas. No aporta grandes novedades.

En resumen, un servicio más. No funciona del todo mal, pero es del montón. No destaca en ningún ámbito, y tenemos muchos otros servicios bastante más buenos. Si queréis podéis probarla, al menos es gratis.

MEar | Android Market

MEar Web

Compartir

SEMrush

Visitanos en: