Ataque de DDOS a MasterCard

Viernes, 01 Julio 2011

En el día de ayer, MasterCard ha sido víctima de un ataque DDos que ha logrado tumbar la web durante varias horas, impidiendo acceder a su sitio web aunquela compañía se ha esforzado en recalcar que los datos personales de los propietarios de
tarjetas no se han visto afectados y pueden seguir utilizándolas de forma segura.

Esta no es la primera vez que la web de MasterCad sufre un ataque DDoS ya que en Diciembre del año pasado el grupo hacker Anonymous lanzó ataques contra esta y varias otras compañías como protesta contra el bloqueo de las donaciones que recibía Wikileaks.

con el siguiente mensaje: “MasterCard.com caída. Eso es lo que obtienes cuando te metes con @wikileaks @Anon_Central y con la comunidad de seguidores de Lulz”.

Pero dado que esta ha sido la única declaración relacionada con el ataque, de momento no se ha podido saber si se ha tratado de un ataque en nombre de algún grupo hacker o si ha actuado en soledad. Y muchos se inclinan por esta última posibilidad ya que luego de varias semanas de mucha actividad hacker los grupos más conocidos (Anonymous y LulzSec) se han desmantelado y estas situaciones podrían formar parte del reordenamiento por el cual están pasando.

Via Bloomberg

Compartir

One&One

SEMrush

Visitanos en: