Nueva wifi podria hacernos ahorrar bateria de los dispositivos

Domingo, 03 Julio 2011

Como sabemos cada vez es más común encontrar dispositivos conectados a internet mediante Wi-fi y más ahora con la revolución que están teniendo los celulares inteligentes y tabletas sumado a los lugares en donde se ofrecen conexiones públicas para conectarse a internet, pero también es por eso que cada vez se vuelve más complicado descargar un video cuando hay varias personas conectadas a esa misma red y viendo cada quien sus propias cosas. Esto en tus dispositivos se traduce a una pérdida de batería ya que se quedan esperando su turno para descargar los datos.

Un graduado en ciencia de la computación de la Universidad Duke tiene una idea de cómo poder aliviar este problema y potencialmente hacer que tu batería rinda el doble de tiempo cuando está usando Wi-fi, poniendo a tu dispositivo en una “siesta” hasta cuando haya más ancho de banda disponible. Esto significaría que puede que tengas que esperar uno o dos minutos más para que se cargue un video pero que potencialmente estarías usando la mitad de batería que de la forma tradicional.

Justin Manweiler creó un software que llama SleepWell que maximiza la eficiencia de la batería del modo que ya les mencioné en el párrafo anterior. Los módems que tengan SleepWell pueden medir la actividad que necesitan los dispositivos y rotar entre ellos el ancho de banda disponible para evitar que se usen al mismo tiempo y que resulte esto en un ahorro considerable de batería.

Por ahora no hay palabra de la salida de este Software al mercado, pero sería muy interesante ver en un futuro que SleepWell nos haga el favor de ayudarnos a conservar la batería de nuestros dispositivos mientras navegamos por internet.

Vía TechCrunch

Compartir

One&One

SEMrush

Visitanos en: