Rips analisis de codigo para vulnerabilidades en PHP

Lunes, 16 Agosto 2010

 La cantidad de sitios web ha aumentado rápidamente en los últimos años. Mientras que la mayoria consistía principalmente en páginas web de archivos HTML estáticos en la última década, aparecen aplicaciones web con contenido dinámico haciendo uso de lenguajes de programación tales como PHP y otras nuevas tecnologías. De hecho, PHP es el lenguaje de programación más populares en el mundo web hoy en día. Además del aumento de funcionalidades, la nueva web 2.0 también trae un montón de  riesgos de  seguridad. Los diferentes tipos de vulnerabilidades puede conducir a la fuga de datos, modificación o incluso comprometer el servidor.

En el último año, el 30% de todas las vulnerabilidades encontradas en los programas informáticos fueron relacionados con PHP.

 

Click this bar to view the full image.
8d894428b429a1d7de3fce869aaf066d RIPS: A Static Source Code Analyser!

 

A fin de contener los riesgos de la penetración de aplicaciones web, el uso de analizadores de codigo fuente son contratados. Dado el hecho de que las aplicaciones de gran tamaño puede tener miles de líneas de código y el tiempo es limitado por los costes, una revision manual del codigo puede ser incompleta. Por ello aparecen una serie de herramientas que pueden ayudar a minimizar el riesgo de penetracion por errores de programacion.

 

RIPS automatiza el proceso de identificación de fallas de seguridad en el código fuente PHP mediante el uso de análisis de código fuente estática.

Características de RIPS:
 Detectar XSS, SQLI, la divulgación de archivos, LFI / RFI, vulnerabilidades ICE y más
 5 niveles de detalle para la depuración de los resultados del análisis
Marcar las líneas vulnerables en el visor de código fuente
La función definida por el usuario código ratón sobre el llamado detectado
Lista de todas las funciones definidas por el usuario y el programa de puntos de entrada - (la entrada del usuario) conectado al visor de código fuente
Crear hazañas CURL para vulnerabilidades detectadas con unos pocos clics
7 sintaxis diferente color de resaltado de esquema
 Requisito mínimo sólo es un servidor web local con PHP y un navegador

 Lista de características se ve bien y la velocidad de la herramienta depende de la CPU y la memoria del sistema.

Descargar RIPS versión 0.3 aquí

One&One

SEMrush

Visitanos en: