Deshabilita autorun.inf con Panda

Jueves, 10 Junio 2010
La propagación de malwares mediante unidades extraíbles es uno de los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes, los archivos maliciosos se copian automáticamente en los dispositivos para luego infectar a otros equipos.

Esto lo logran mediante un archivo de configuración llamado autorun.inf que tiene la propiedad de ejecutar programas de forma automática. Al conectar una unidad USB en un equipo infectado (pendrive, cámara digital, mp3, etc), el malware se copia automáticamente y configura el archivo autorun para ejecutarse cuando sea conectado en otra PC.

Protección para las unidades USB y el equipo:

autorun in pendrives
Panda USB Vaccine es una herramienta gratuita y portable que permite bloquear de forma permanente el archivo autorun de las unidades, de esta forma no puede ser modificado por el malware. La unidad seguirá funcionando igual que siempre, incluso el malware podría copiarse en ella pero no tendría la capacidad de ejecutarse automáticamente.

El programa también permite proteger al sistema deshabilitando su funcionalidad de AutoRun o AutoPlay (USB/CD/DVD), de esta forma si conectamos una unidad infectada el malware no podrá iniciarse automáticamente.

Descarga: Panda USB Vaccine (828 KB)

Esta protección de las unidades USB es la misma que se incluye en la versión Pro de Panda Cloud Antivirus, si utilizamos la versión gratuita del antivirus con USB Vaccine podremos cubrir este nivel de seguridad:

proteccion usb panda cloud pro
Opciones de Panda Cloud Antivirus

Compartir

One&One

SEMrush

Visitanos en: