Extension de Firefox que monitoriza una Web e informa de los cambios realizados

Si usas Firefox, entonces eres afortunado, no solamente por tener un buen navegador en tu sistema, sino porque podrás hacer uso de una herramienta bastante útil que te ayudará con esta tarea. Me refiero a Check4Change, una extensión para Firefox.

Hace poco utilicé Check4Change para detectar cambios en una página del lanzamiento de una herramienta online y funciona bastante bien.

La manera cómo actualiza la página sí es un poco precaria, pero al menos funciona: Lo que haces es tener una pestaña abierta en Firefox con la página que desees monitorear, luego debes dar clic derecho sobre esta pestaña para definir los parámetros de monitorear la página.

La extensión se encargará de recargar la página dependiendo del tiempo que hayas establecido, puedes elegir entre 5 segundos, 1 minuto, 1 hora, etc. o tú mismo ingresar un tiempo personalizado entre otras opciones, como el de configurar un POP UP con un mensaje de alerta que te avise del cambio.

La observación es que si la página a monitorear es muy pesada o tarda mucho en cargar, no es conveniente establecer tiempos muy cortos como intervalo de monitoreo o detectará cambios -cuando no los haya- debido a que hay elementos que no han sido cargados.

Enlace: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/3028/

Compartir

One&One

SEMrush

Visitanos en: