Cambio en la API para conseguir tu pagerank

Muchos de los sistemas que informan el Pagerank de los sitios web están mostrando el valor cero (PR 0) desde hace unos días, situación que ha puesto en estado de alerta a muchos administradores de webs que siguen dando importancia a este indicador.

El problema no es que el PageRank haya desaparecido, continúa siendo un número, de entre los miles existentes, que ayuda a Google a determinar la relevancia de las páginas web, el problema es que ha habido un cambio en la API que devuelve este valor, como informan en varias publicaciones especializadas en SEO.

En la mayoría de los scripts basta con cambiar toolbarqueries.google.com/search por toolbarqueries.google.com/tbr para devolver el valor correcto.

De todas formas repito, como lo he hecho en muchas ocasiones, que obsesionarse con el numerito es una de las peores cosas que podéis hacer para aumentar el número de visitas en vuestra web. Son muchos los factores, cada vez más inteligentes, que ordenan el contenido en los buscadores, existiendo en miles de casos páginas con Pagerank de 1 o 2 con una posición muy superior a otras con pagerank 7, por ejemplo.

Podéis obtener más información sobre el campo de la API en shoutmeloud.com

Compartir

One&One

SEMrush

Visitanos en: