Eclipse IDE para desarrollo sobre Joomla

Quien ya conoce Joomla (y el que no, tiene este link) sabrá que uno de sus puntos fuertes es la gran cantidad de extensiones que la comunidad desarrolla y soporta. No obstante, no siempre se adaptan a nuestras necesidades al 100%.

Otra cosa buena de esta herramienta es que es de libre distribución y de código abierto. Por ello, si se tienen unos mínimos conocimientos de programación, y algo de experiencia con aplicaciones web, siempre se puede hacer un apaño para que se ajuste un poquito más.

Para este fin, y hasta ahora, yo he utilizado siempre un editor de texto normal (gedit en mi caso) y lo he debugeado con el firefox y poniendo strings en un fichero de texto para ir monitorizando las variables.

A partir de ahora, creo que será mejor utilizar un IDE de desarrollo como Eclipse (que también es libre: Eclipse en la wikipedia ).

Llego a esta conclusión después de ver este Webinar (creo que es el termino correcto) que explica como utilizar eclipse como plataforma de desarrollo para Joomla. (Puedes descargarte el video desde aquí)

Otra de las razones para decantarme por eclipse es su gran soporte por parte de la comunidad, y su capacidad para adaptarse a los diferentes lenguajes que soporta.

Para más información sobre eclipse y su uso os remito a esta web

Compartir

Visitanos en: