Viernes negro para Itunes mensajes fradulentos de credito

Los delincuentes se dirigen a los usuarios de Internet con una nueva estafa de certificados de regalo, de acuerdo con los expertos en seguridad.

Los usuarios reciben un correo electrónico que dice provenir de la tienda de Apple iTunes, advierte el blog de seguridad de Eleven.

El archivo ZIP adjunto contiene el malware que puede permitir a los hackers acceder a la computadora del destinatario.

El blog dice que el ataque parece haber sido programado para coincidir con el Viernes Negro, uno de los días más comerciales de los Estados Unidos. Fue nombrado así por el departamento de policía de Filadelfia en la década de 1960 para describir el día después de Acción de Gracias por todos los atascos de tráfico causados por las personas que visitaban las tiendas de la ciudad.

Ahora es visto por muchos minoristas como el inicio de la temporada de compras navideñas. Que marca el día con descuentos de una sola vez y otras ofertas especiales.

Eleven dice que este periodo se ha convertido en uno de los momentos más populares para que los estafadores ataquen a los usuarios de Internet.

La firma de seguridad dice que a los usuarios se les dice que se les han enviados $ 50 de crédito en la tienda iTunes y que necesitan abrir un archivo adjunto para conocer su código de certificado. El archivo contiene un programa conocido como Mal / BredoZp-B.

PCthreat.com dice que el software abre una puerta trasera en los ordenadores de los usuarios y también puede capturar contraseñas y otra información. Se dice que el código también puede ralentizar el rendimiento del equipo infectado y que desaparecen archivos.

El malware puede ser eliminado con el uso de herramientas anti-spyware.

Via: BBC

Compartir

One&One

SEMrush

Visitanos en: