Novedades de Apple Mac OS X 10.7 Lion

Algunas de las novedades son:

 

Auto Save Applications: Una de las características que Apple ha añadido a Lion es una opción de que todas las aplicaciones sean programadas con opciones de auto guardado y recuperación estándar. Si la aplicación está diseñada para Mac OS X Lion con esta opción, el sistema permitirá que sea él el que gestione las copias para que no hay problemas con posibles errores. Además, se añaden opciones de duplicado, bloqueo y control de versiones.

 

Copia de seguridad local: Cuando un equipo está lejos de su entorno de Time-Machine y/o Time-Capsule, ahora es posible hacer una copia en local de los cambios, de tal manera que cuando se vuelva a conectar al sistema, se comunicarán los cambios y todo quedará como si la copia se hubiera estado realizando en Time-Capsule. Esta copia de seguridad además, estará cifrada con FileVault2.
Opciones de recuperación completa del sistema: Entrando en el sistema en el modo de recuperación, el sistema se va a poder reinstalara ahora desde Time-Machine haciendo mucho más fácil este proceso.
Opciones de privacidad de aplicaciones: En Lion, al estilo de iOS se ha añadido un nuevo panel de privacidad que permite gestionar qué aplicaciones pueden acceder a los servicios de geoposicionamiento. Un panel para evitar el escándalo del seguimiento GPS que se sufrió con iPhonetracker en los equipos Mac.
Sandboxing de aplicaciones: Se ha añadido la posibilidad de que las aplicaciones hagan uso de un sistema de sandbox para limitar el acceso a las funciones que pueden realizar dentro del sistema. Esta característica limita el impacto que puede tener una vulnerabilidad en un determinado programa, lo que debe de hacer que el nivel de criticidad de los bugs que se vayan descubriendo disminuyan.
Más seguridad en Safari: En la versión 5.1, además de los 58 bugs de seguridad que se han parcheado, se ha hecho uso de la Sandbox, permitiendo que esté más protegido frente a nuevos bugs. En la nueva versión Safari está dividido en dos procesos, para dividir las funciones que puede hacer cada uno en dos esquemas de seguridad distintos, haciendo que el más expuesto a Internet tenga menos privilegios en el sistema. Esta arquitectura se ha puesto no solo en Mac OS X Lion, sino también en los sistemas Windows, aunque no en Mac OS X Leopard.
Pero algo que le queda pendiente mejorar son las conexiones Wi-fi Ad-hoc  que actualmente solo se pueden establecer via Wep mas info en Seguridad Apple
Via: Seguridad Apple

Compartir

One&One

SEMrush

Visitanos en: