Windows 2008 para 2012

Esta no es la primera noticia que apunta que Microsoft lanzará Windows 8 en 2012, y es que durante el pasado año, fueron publicadas varias hojas de ruta internas de Microsoft que así situaban el lanzamiento del sucesor de Windows 7, e incluso personal de Microsoft declaró tras el fiasco de Vista que se agilizaría el lanzamiento de sistemas operativos.

Esta vez ha sido desde uno de los blogs oficiales de Microsoft, concretamente desde un blog holandés, desde el que se ha reconocido de nuevo que el periodo entre el lanzamiento de Windows 7 y Windows 8 es de dos años.

Estos comentarios coinciden con el aniversario del lanzamiento de Windows 7, lo que significa que estamos a un año de que llegue al mercado el nuevo sistema operativo.

Hasta el momento salvo aquellas declaraciones en las que se comunicó que se agilizaría el lanzamiento de sistemas operativos, ningún ejecutivo de Microsoft ha vuelto a pronunciarse personalmente al respecto.

Entre otras novedades, la nueva versión de Windows podría incluir una tienda de aplicaciones similar a App Store.

Otros aspectos en los que se trabaja, es en la reducción de los tiempos de arranque y apagado del sistema operativo, y en la mejora de su eficiencia energética.

Windows 7 fue lanzado un 23 de octubre de 2009, y según una hoja de ruta mostrada durante la presentación de Windows Server en Italia, en 2012 llegará Windows 8. Esta misma información se repetía en una hoja de ruta presentada en 2009 durante el Professional Developer Conference.

Solo queda un año para salir de dudas y saber si Windows 8 llegará con una diferencia de Windows 7 de algo más de dos años, y lo más importante, si adelantar los lanzamientos es rentable para Microsoft, y más ahora que Windows 7 ha sido aceptado por los usuarios.

Hay que tener en cuenta que Windows XP ha estado en el mercado como el sistema operativo más utilizado durante 8 años, lo que indica que los usuarios de Microsoft no cambian facilmente cuando un software les está funcionando.

Compartir

One&One

SEMrush

Visitanos en: