Proceso de copia de seguridad con CWRSYNC

Sé que la categoría no es correcta no es un fallo de Windows aunque si sobre Windows, en esta ocasión hemos montado una copia de seguridad sobre Windows, para un cliente de toda su oficina, el cliente tenía en casa un ordenador sobremesa con Windows 10, y un disco duro para copias interno, hemos comenzado usando bitlocker para cifrar toda la información de este disco, para evitar infecciones o robos.

Posteriormente usamos programas para sincronizar como synctoy, backupfree, qtdsync pero todos ellos producían el mismo error al tratarse de una VPN entre cliente y servidor daban timeout tan solo en el proceso de recuperar la información, como venía de linux quería montar algo con duplicity pero sin mucha fortuna, al final he optado por CWRSYNC rsync for windows

Debemos tener en cuenta que este programa sobre Windows trata las unidades de la siguiente forma /cygdrive/y/Backup siendo Y nuestro disco duro del ordenador.

Cuando lo bajamos tenemos un CWRSYNC.CMD que nos creara las carpetas home que se necesitan para el correcto funcionamiento, en esta ocasión hemos realizado una sincronización tanto de Windows a Windows, y de linux a Windows por ssh.

Como quería mantener un histórico de las modificaciones he realizado una carpeta con la fecha para las copias diferenciales. Para simplificar el proceso he dejado las carpetas compartidas como unidades de red.

rsync -avvbz --delete --backup-dir=/cygdrive/m/Backup/Usuarios-%date:/=% /cygdrive/x/* /cygdrive/m/Backup/Usuarios/

Aquí tenemos X como la unidad compartida en el servidor que contiene los datos de trabajo del todos los usuarios y ahora nos toca el servidor linux.

rsync -avvbz --delete --backup-dir=/cygdrive/m/Backup/Servidor-%date:/=% -e "./ssh" usuariot@servidor:/home/backup/* /cygdrive/m/Backup/Servidor/

Compartir

One&One

SEMrush

Visitanos en: