Adobe Illustrator CS5 con soporte HTML5

Jueves, 16 Septiembre 2010

Adobe Illustrator HTML5

Adobe es una compañía que no goza de la simpatía del usuario medio, en general debido a lo inseguro de dos productos como Reader y Flash, pero entre los diseñadores su imagen está mejor conservada con productos que son de indudable calidad. Como Adobe Illustrator CS5, que ha añadido una buena cantidad de características HTML5 con la llegada de un nuevo addon.

Se trata de un plugin que permite a los usuarios exportar sus diseños a formato/código HTML5, además de añadir soporte para CSS3 y para el formato SVG. Con ello se gana en compatibilidad con diferentes navegadores como Firefox, Chrome, Safari y -si todo marcha como aseguran en Microsoft- también con Internet Explorer 9.

Es muy bueno y particularmente interesante que una compañía como Adobe, que desde luego respalda a Flash por ser su creación, entienda las bondades de HTML5 y añada a sus productos compatibilidad con el nuevo estándar. Probablemente otras compañías no harían algo así, pero es bueno comprender que respaldar a un producto no implica poner trabas a otro, perjudicando a los diseñadores.

Más información: Adobe

Descarga el addon

Compartir

One&One

SEMrush

Visitanos en: