En este caso lo que vamos a hacer es descargar un script llamado Ubuntu One Encrypt/Decrypt, que se instala en Nautilus y por lo tanto nos permite encriptar y desencriptar nuestras carpetas y archivos directamente desde el menú contextual.

Luego de descargar el script debemos guardarlo en la carpeta /home/nuestronombredeusuario/.gnome2/nautilus-scripts/ y hacerlo ejecutable, para lo cual podemos hacer click derecho y seleccionar sus propiedades, ir a la pestaña de permisos y cambiarlos a Ejecutar o bien desde una terminal haciendo sudo chmod +x 142064-ubuntu.one-encrypt.decrypt.sh

Después necesitamos matar el demonio de Nautilus, con killall nautilus, volver a ejecutarlo y ya estaremos en condiciones de encriptar y desencriptar nuestras carpetas y archivos seleccionándolos con el botón derecho y marcando la opción de “Scripts -> Ubuntu One Encrypt Decrypt script.sh”.

Sólo tenemos que decidir que hacer (encriptar o desencriptar) e ingresar una contraseña, que debemos tener mucho cuidado de guardar en un sitio seguro. Y tener en cuenta que para desencriptar archivos debemos quitarlos fuera de la carpeta de Ubuntu One, lo cual no es cómodo pero así es como de momento funcionan las cosas.

Via MakeTechEasier

Por admin

Deja una respuesta