Los clientes de e-mail como Gmail y Hotmail no han hecho nada durante estos últimos años que pueda percibirse como un intento de agradar a los desarrolladores web de hoy en día. Cuando necesites crear un mail en HTML (quizás un envío masivo para publicitar tu sitio) sentirás que has vuelto a los años ‘90. Aquí te damos algunos tips para aligerar ese doloroso proceso.


1 – Mantenlo simple

La mayoría de los clientes de e-mail de hoy en día buscan lindos diseños con texto estético, gráficos coloridos y todo eso. Sin embargo, a la hora de crear tu mail, debes apuntar a mantenerlo simple. Por supuesto, lo que cada cliente requiere será diferente, pero recuerda, a la hora de argumentar, que mientras más simple el diseño, más claro será para el usuario y más fácil para ti llevarlo a cabo.

2 – Utiliza tablas

Si bien los diseñadores web predicamos que las tablas son para datos, y no para diseños, aquí tenemos un caso en el que existe una insuficiencia de estándares entre clientes de e-mail que nos impiden lograr algo correctamente estructurado sin utilizarlas.

3 – Estilos inline

Gmail y Lotus Notes no permiten tags de style, lo cual es una pena. Por lo que deberás utilizar style=”…” en cada tag que quieras estilizar porque no puedes dejar afuera de tu mercado a Gmail. Trata de organizar tus atributos de estilo para respetar el mismo orden siempre, y que sea más sencillo trabajar con ellos luego.

4 – No uses CSS2 ni CSS3

No te molestes en utilizar otra cosa que no sea CSS avanzado (es decir, ni CSS2 ni CSS3), porque de otra manera solo encontrarás inconvenientes.

5 – No utilices tags estructurales

Tags como h1, h2 y p realmente no son necesarios en una tabla. Sólo te darán problemas, ya que algunos clientes no soportan ciertos tags, o le aplican estilos por defecto.

6 – Padding y margin… no valen la pena

Al igual que los tags estructurales, paddings y márgenes no valen la pena, ya que su poca compatibilidad entre clientes sólo te ocasionarán dolores de cabeza.

7 – Usa height y width en imágenes

Asegurate de usar los atributos height y width en las imágenes. Esto es genial para mantener tu layout intacto cuando las imágenes son deshabilitadas en el cliente de e-mail.

8 – No olvides el alt de las imágenes

¡No olvides esto! Muchos clientes de e-mail tienen las imágenes deshabilitadas por defecto, por lo que tus recipientes necesitan saber de qué se trata tu e-mail de una manera clara.

9 – No utilices backgrounds

Los fondos son uno de los mayores elementos, y a la vez no son bien soportados. De todas formas, casi todos los clientes soportan un color de fondo, pero si lo asignas a través de estilo inline.

10 – Prueba utilizar bordes

Algunos clientes de e-mails soportan bordes, por lo que sugerimos que lo pruebes en varios clientes y, luego, lo pongas en práctica. Sino, siempre puedes utilizar imágenes.

 

Via: http://www.elwebmaster.com

Por admin

Deja una respuesta

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO