bajar-videos-wistia

Recientemente me ha llegado unas ponencias que me apetecía poder guardarlas e ir viendo y procesando poco a poco, pero en este caso tenían una fecha de eliminación y estaban publicadas en el portal de Wistia, de forma embebida en una web.
Me puse a investigar y encontré varios programas, pero quería llegar a hacerlo sin instalar barras o extensiones.
El portal tenía un enlace con la foto del video embebida directo del portal, si le daba a F12 elegia el elemento de cursor y marcaba inspeccionar código sobre el enlace del video , veremos que hay un script con este formato , donde tras la parte medias/ veremos el código del video, pongo un ejemplo donde pone descargarvideowistia , ese será el código de nuestro video.

bajar-videos-wistia

También podremos hacerlo dando control + U , viendo el código html de la página web y buscando las url con este formato.

https://fast.wistia.com/embed/medias/

Ahora con el código obtenido en nuestro caso de ejemplo será «descargarvideowistia.jsonp» cambiaremos el jsonp por mp4 y colocaremos en nuestro navegador la siguiente url

«https://fast.wistia.net/embed/iframe/descargarvideowistia.mp4»

Al entrar y ver de nuevo el código fuente podremos encontrar al final de la web un enlace a un archivo con extensión .bin y un código con números y letras.

Ejemplo:
https://embed-ssl.wistia.com/deliveries/sa23sadar3434.bin

Ahora nos sale el video reproduciendo directamente y nos sale abajo a la derecha la opción de descargar, cuando lo tenemos en nuestro ordenador solo debemos cambiar bin. mp4 y listo ya podremos ver las ponencias o formaciones, sin la presión de que se acabe nuestro plazo.

Por admin

Deja una respuesta