Las nuevas tecnologías XenClient y XenVault permiten la gestión del escritorio virtual con plena seguridad.

Citrix Systems ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de Citrix XenDesktop que extiende los beneficios de la virtualización de escritorio a millones de usuarios de portátiles de empresa al incluir dos nuevas tecnologías: Citrix XenClient y Citrix XenVault.


Estas nuevas tecnologías permiten a los departamentos de TI hacer partícipes a los usuarios de portátiles de una estrategia de virtualización de escritorio unificada, con altos niveles de seguridad y facilidad de uso; una estrategia que incluye tanto a los portátiles de la empresa gestionados por el departamento de TI como a los de los propios usuarios que forman parte en la estructura del trabajo corporativo.

Características de XenClient

XenClient permite al escritorio virtual funcionar directamente en el dispositivo del cliente. Suministra toda la seguridad y control central del VDI, y permite a los usuarios trabajar “on line» sin problemas, o desconectados sin molestos requerimientos de registro, igual que lo harían con un escritorio tradicional.

Citrix XenClient facilita al departamento de TI suministrar a los usuarios de portátiles un entorno de escritorio corporativo seguro y de gestión centralizada. Incluso es posible desplegar un segundo escritorio virtual en el mismo portátil, lo que da a los usuarios plena libertad sin comprometer la seguridad de la empresa.

Cuando está desconectado de la red, XenClient opera de la misma manera que un escritorio tradicional. En cuanto el usuario se conecta a la red, XenClient sincroniza automáticamente cualquier cambio en el centro de datos, lo que asegura un respaldo centralizado de todos los portátiles corporativos. En caso de robo o pérdida, los usuarios pueden restaurar su escritorio exactamente tal y como era en el nuevo ordenador, y borrar por orden remota los datos del antiguo.

Características de XenVault

La nueva tecnología XenVault salva de modo automático cualquier dato de usuario creado por las aplicaciones corporativas en un archivo encriptado, asegurando su protección contra usuarios no autorizados.

Al soportar escritorios tanto virtuales como físicos, XenVault es una solución para los portátiles propiedad del usuario o de trabajadores de terceros.

XenVault encripta automáticamente los datos creados por cualquier aplicación corporativa suministrada por Citrix XenApp (o la función XenApp de XenDesktop) o por Microsoft App-V.

Fuente: Citrix Systems.

Por admin

Deja una respuesta