Una tarjeta de crédito electrónica que  valga para todas las cuentas. Que oculte su número y borre la  información de la banda magnética tras cada uso. Válida con los lectores  de tarjetas corrientes. Del mismo tamaño que las actuales, resistente a  los daños. Pues ya existe y los bancos están experimentando con ella.
La  startup Dynamics sigue cosechando premios gracias a Card. El último, 1.000.000 de dólares en la feria DEMO. No es para  menos, ya que su tecnología está llamada a renovar el sistema de  tarjetas de crédito con un producto simple, seguro y que puede unificar  cuentas. Tienen cinco modelos en desarrollo, pero sólo han presentado  dos por el momento.
Card 2.0 Hidden es una tarjeta que apuesta por la  seguridad. El número de la tarjeta y la banda magnética son eléctricos y  están normalmente desactivados. Para hacerlos funcionar, el usuario  debe teclear un código en los botones de la parte frontal. Entonces  aparece el número de tarjeta completo para hacer compras online  introduciendolo o queda activada la banda para pasarla por un lector.  Pasado un breve periodo de tiempo la tarjeta se desconecta, de modo que  el número no queda visible y la información de la banda magnética se  borra.
Por tanto, aunque la  tarjeta Hidden sea robada o extraviada, nadie puede utilizarla sin saber  el código de activación. Además, un pequeño led rojo avisa sobre cuándo  está activa.
Card 2.0 Multiaccount es una tarjeta más convencional. Sin embargo, en realidad son  dos tarjetas integradas en una. En la parte frontal aparecen dos  números de tarjeta en forma impresa, que pueden pertenecer a cuentas  bancarias distintas o ser tipos de tarjetas diferentes, por ejemplo,  débito una y crédito la otra. El usuario debe seleccionar en cada  momento una de ellas y, en ese momento, la banda magnética Electronic  Stripe carga la información correspondiente a la cuenta elegida. También  en ésta un pequeño led rojo indica cuál es la cuenta activa.
La  compañía garantiza su fiabilidad a pesar de ser electrónica, ya que está  hecha a prueba de agua y a prueba de arañazos. Lo que no han explicado,  sin embargo, es cómo se alimenta de energía.
Card  2.0 no se va a quedar en un invento más. Dynamics está trabajando con  algunos grandes bancos estadounidenses, principalmente en pruebas del  sistema antirrobo. Ya hay un plan de lanzamiento y la compañía espera  que estén a la venta pronto. Mientras que las compañías como Mastercard  se lanzan a los pagos sin tarjeta, las tarjetas evolucionan para hacerlo  todo más sencillo.
Fuente:  ABC.es
