VMWare y VirtualBox son probablemente las soluciones más populares de virtualización (aunque hay otras como QEMU), pero pronto van a enfrentar una competencia importante con la llegada de la Open Virtualization Alliance, una plataforma abierta respaldada por varios grandes de la industria como Intel, HP, IBM, BMC Software, SUSE y Red Hat entre otros.

Open Virtualization Alliance tiene como principal desafío el promover la utilización de tecnologías abiertas, en especial del hypervisor Kernel Virtual Machine (KVM), al cual pretenden convertir en la capa fundamental para la virtualización de la nube, debido fundamentalmente al hecho de que se trata de una tecnología de punta y que, al ser abierta, puede fomentar el crecimiento de la industria. Algo que, ya sabemos, no sucede cuando quien domina es una sola compañía, y de esto hemos visto varios ejemplos.

Las compañías que han decidido unirse a este nuevo consorcio consideran que KVM llegará a ser la opción dominante con el tiempo ya que su diseño open source atraerá a una amplia base de desarrolladores, y de hecho Red Hat e IBM ya se encuentran trabajando en varios proyectos basados en KVM.

Via ZDNET

Por admin

Deja una respuesta