Intentando arranca una maquina virtual con una live de Kubuntu 9.10 recibo el siguiente mensaje

 

«Error irrecuperable del procesador. El equipo virtual se restaurará ahora.»

virtualpc-2007-error-ubuntu-910-irrecuperable-procesador

 

Solucion:

COn la maquina apagada vamos a las propiedades y en la virtualizacion por hardware, deshabilitamos la opcion «Habilitar virtualizacion asistida por hardware»

solucion-virtualpc-error-ubuntu-irrecuperable-procesador

 

En versiones anteriores 8.0 encontre el siguiente procedimiento

 

Como casi todo en esta vida alguien lo ha intentado antes, después de mucho buscar he encontrado el Blog The Sean Blogt, donde ha tenido el mismo problema y, por suerte, lo ha publicado en Installing Ubuntu 8.04 Hardy Heron in Virtual PC 2007t

Para los que como yo no tiene mucha idea de inglés, voy a intentar traducir, junto con mi experiencia en el proceso, los pasos principales para iniciar la instalación y evitar el error anterior:

  1. Después de seleccionar el idioma, y dejaremos la selección predeterminada «Probar Ubuntu sin alterar su equipo»
  2. Pulsar F4 para seleccionar «Modo gráfico seguro»
  3. Seleccionar F6 y añadir al final de la lista de opciones «noreplace-paravirt», pulsando Intro.

InstallUbuntu2 5F00 3

Con esto iniciaremos la ejecución de Ubuntu, aunque no la instalación.

En mi caso, hubo unos instantes de desesperación y de volver al problema que ocurría la intentar instalar la versión 7 de Ubuntu, ya que la profundidad de color que venia por defecto no la admitía Virtual PC, pero pasados unos segundos, se empieza a ver actividad en la instalación y finalmente se muestra el escritorio de la instalación.

InstallUbuntu3 5F00 3

InstallUbuntu4 5F00 3

Instalación de Ubuntu en el disco virtual

Lo que hemos realizado hasta ahora, es la ejecución «In Live» del CD de Ubuntu, por lo que si queremos realizar una instalación completa tendremos que ejecutar la instalación con el icono que nos aparece en el escritorio.

Puede que la durante el proceso de instalación la ventana se quede en negro, es debido al salvapantallas, simplemente mueve el ratón.

Después de unos 30 minutos de instalación, el fichero del PC virtual acabó ocupando casi unos 3 GB.

Nota mental: Sería un buen momento para grabar el estado actual, por si ocurriese algo en los siguiente pasos.

En principio con estos pasos y después de reiniciar, como solicita la instalación, haber «liberado» la imagen del CD para que el arranque sea limpio, en mi caso todo funciono correctamente, aunque en The Sean Blogt continúan ejecutando comandos, que a continuación explicaremos, por si alguno de vosotros no ha tenido la suerte de que funcione.

 

Configuración de inicio

Una vez reiniciado el sistema, aparecerá por un par de segundos el menú GRUB donde tendremos que realizar algunas modificaciones para el correcto inicio de Ubuntu en el Virtual PC.

  1. Pulsar ESC mientras GRUP es visible.
  2. Saldrán 3 opciones, dejaremos seleccionada la opción «Ubuntu 8.04.1, kernel 2.6.24-19-generic» y pulsaremos la «e» para editar la opción.

InstallUbuntu5 5F00 3

  1. En la siguiente opción seleccionaremos la opción «kernel /boot/vmlinuz-2.6.24……» y pulsaremos la «e» de nuevo.
  2. Aparecerá una línea de parámetros que termina en «xforcevesa», al que habría que añadir un espacio y «noreplace-paravirt» (sin las comillas) y pulsar Intro. (Nota: estas instrucciones son las que indica el blog, pero en mí instalación aparecía la palabra a insertar justo delante de «xforcevesa», así que no ha sido necesario añadirla).

InstallUbuntu6 5F00 3

  1. Después de modificar la línea de parámetros, si es que ha echo falta, volverás a la pantalla anterior. Para iniciar el arranque pulsa «b».

En caso de que haya sido necesario incluir el parámetro «noreplace-paravirt» en el 4º paso anterior, será necesario que se modifique el fichero de arranque para incluir dicha cláusula en todos los «futuros» arranques.

Una vez que Ubuntu haya terminado de cargar, iniciaremos una ventana de Terminal, desde «Aplicaciones, Accesorios, Terminal» y en la línea de comandos escribiremos «sudo nano /boot/grub/menu.lst».

Introduce la contraseña y busca la cadena de texto «kernel /boot/vmlinuz-2.6.24……» en la sección «Ubuntu 8.04.1, kernel 2.6.24-19-generic».

Debes incluir el parámetro «noreplace-paravirt» en la línea detrás de «xforcevesa», como se indico en el anterior punto 4. Pulsa Ctrl+O para grabar las modificaciones y Ctrl+X para cerrar la ventana.

Ya puedes reiniciar Ubuntu, el arranque debe ser limpio, sin tener que modificar nada y funcionar todo correctamente.

 


Por admin

Deja una respuesta