Microsoft está dando los últimos ajustes a las especificaciones mínimas para Windows 7 en los netbooks. Este tipo de ordenadores portátiles de pantalla pequeña y CPU de no más de 2GHz, es un mercado creciente y representa en la actualidad una parte importante de los equipos portátiles.

Las especificaciones mínimas para Windows 7 en netbooks fueron publicadas hace un mes en TechARP, y aunque Microsoft no ha confirmado oficialmente lo publicado en TeckARP, las especificaciones publicadas parecen bastante lógicas.

especificaciones-windows-7

Con el lanzamiento de esta nueva versión de Windows, Microsoft seguirá la linea que comenzó con Vista, y lanzará hasta seis (SKUs)ediciones distintas de Windows 7.

Según Microsoft todos los SKUs de Windows 7 podrán ser ejecutados en netbooks, aunque la compañía espera que todos los fabricantes de este tipo de portátil, integren versiones Windows 7 Starter Edition y Home Premium.

El pasado mes de abril la publicación Wall Street Journal, anunciaba que el gigante del software había impuesto una serie de limitaciones a quienes adquirieran un netbook con Windows 7 Starter Edition. Estos usuarios no podrían ejecutar más de tres aplicaciones en sus netbooks, y en el caso de querer ejecutar una aplicación adicional, tendrían que abonar una actualización del sistema.

Parece ser que finalmente el gigante ha decidido dar marcha atrás, y eliminará la limitación a los usuarios que utilicen Windows 7 Starter Edition en los netbooks.

Por admin

Deja una respuesta