La empresa reconoció que teléfonos con sistema operativo Windows Phone 7 han estado reuniendo datos de localización sin permiso de los usuarios; no obstante, afirma que esto se debe a errores que se resolverán con la actualización de Mango 7.5.

La compañía había descrito previamente a estas acusaciones como “carentes de fundamentos”, pero se retractó después de llevar a cabo una investigación de los servicios de localización dentro de Windows Phone.

Microsoft encontró que los dispositivos enviaban información sobre los access points Wi-Fi cercanos y torres de celulares cuando utilizan la aplicación de la cámara. Dispositivos configurados para utilizar el idioma US English, también han estado enviando información al usar los comandos de voz para realizar una búsqueda.

El acceso de Me tile a smartphones con Windows Phone 7 resulta en una colección de información similar, pero Microsoft afirma que el servicio de localización no identifica individuos o dispositivos, aun cuando la información sea recibida o almacenada.

Microsoft señaló en un comunicado que la compañía está comprometida con la privacidad de los usuarios y que la actualización Mango corrige el comportamiento “no intencionado”.

“Tal y como explica nuestra Declaración de Privacidad, el servicio de localización de Windows Phone utiliza y almacena sólo información limitada acerca de access points Wi-Fi cercanos y torres de celulares, la cual utilizamos para ayudar a proporcionar servicios de localización más eficientes y efectivos”, comentó la firma.

“Lo más importante, es que no se utiliza o almacena ninguna información que identifique usuarios o dispositivos”. La revelación de que los teléfonos han estado recolectando información es otro episodio vergonzoso para la plataforma Windows Phone, que está luchando para consolidarse en un mercado dominado por Apple y Google.

Microsoft podría enfrentar alguna reacción, ya que algunos clientes deberá esperar hasta finales de octubre para recibir la actualización Mango.

Fuente: V3 FMG/GC

Por admin

Deja una respuesta