La idea es simple. Esta herramienta consiste en generar la estructura de una página web válida en un estándar determinado. Nosotros definimos el estándar HTML/xHTML que deseemos seguir. Tenemos, por ejemplo, los Transitional, Strict y Frameset de las versiones 1.0 y 4.01 de xHTML y HTML respectivamente. Además también valida directorios para librerías especializadas de Javascript (estén comprimidas o no), como las famosas jQuery, Protoype, Dojo, MooTools, etc.

La validación de la página llega al límite de definir si la estructura de la página contendrá un div centrado o no, además del tipo de codificación que estemos usando (el más común es UTF-8). Por último la extensión del documento se valida y se crea, aquí podemos optar por las más comunes: HTML, PHP y ASP.

La herramienta se encargará de crear una estructura de directorios, visibles desde el panel izquierdo del sitio, no solamente para estos HTML y XHTML, sino también para la hoja de estilos, CSS, que necesitará como input únicamente los ID de los elementos que contendrá nuestra página maquetada. Luego es cuestión de descargarse la estructura del sitio validada y comenzar a trabajar, ahorrándonos muchas horas con el Firebug.

Ahora que si quieres simplificarte la vida… ya pues, aún queda Lifeyo.

Enlace: Instant CSS Code

Por admin

Deja una respuesta