Afortunadamente la solución al problema es muy sencilla, cambiar la clave WPA por defecto por otra a nuestra elección (cuanto más larga y complicada mejor). Otras soluciones adicionales menores pasan por cambiar el nombre SSID a nuestra WiFi para camuflar que somos de Movistar o Jazztel (o mejor ocultarla), cambiar el usuario y password de acceso al router para que no cambien ninguno de los parámetros del mismo y añadir un filtrado por MAC para que sólo se conecten a nuestra red los dispositivos que nosotros autoricemos.
\r\n
Por otra parte, tanto Comtrend como Movistar y Jazztel deberían revisar activamente sus políticas de seguridad para no quedar tan en evidencia ante una situación como esta. Algunos conocemos lo suficiente como para actuar ante una amenaza así, pero mucha gente, al contratar su ADSL, instala su router con la configuración por defecto y no sabe cómo modificarla.
\r\n
Desde aquí os recomiendo que, si este es vuestro caso, os informéis siempre de las medidas que podéis tomar para proteger vuestra WiFi de accesos inesperados. Para ello podéis consultar la guía en que os explicamos todos los mecanismos de seguridad WiFi que podéis usar.
\r\n
Vía | Bandaancha
\r\n